A la cuarta comida de la familia Mainé fui con mi esposa, mis hijas este año no pudieron asistir, Mi madre se marchó el pasado agosto, en el día de la Virgen de Agosto, al otro lado, donde están todas las personas que añoramos. Mi hermana y su marido tampoco contaron con la presencia de sus hijos. así que los cuatro nos sentamos en la mesa donde estaba Francisco Moya Mainé, de los Mainé de Cádiz. Es la segunda vez consecutiva que viene. El año pasado tuve la oportunidad de charlar con él, pero este año he podido conocerle mejor.

Estuvo en la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid)

Esta foto y la siguiente las lleva en su cartera.

Y la cartera tiene las siglas INP del desaparecido Instituto Nacional de Previsión. Desaparecido en 1978. Que la cartera tiene más de 39 años!!! Luego me dijo que la tenía guardada.

En la mesa junto a mi estaba su prima María Jesús Mainé Vaca con la que tuve la oportunidad de hablar un buen rato, ambos descendientes del abuelo Francisco Mainé Franzón.
“Si vas al extranjero no te quedes solo con los compatriotas, habla con los del lugar…” Esta máxima nos invita a que compartamos mesa con otras personas menos conocidas en estas reuniones de la familia para salir con lazos más reforzados.
